¿Se puede exigir a un cortacésped algo más que un cuidado perfecto del césped? Nosotros creemos que sí. Por eso, las máquinas STIHL digitalizadas, como el robot cortacésped STIHL iMOW, pueden anunciar su ubicación y protegerse mejor contra robos. Pueden informar de cuándo es necesario realizar el mantenimiento y el seguimiento de herramientas facilita la gestión profesional de las máquinas. Con las soluciones digitales para nuestras máquinas y nuestros servicios digitales, llevamos el lema de STIHL «Facilitar el trabajo de las personas con y en la naturaleza» a un nuevo nivel.
De constructor de máquinas a empresa de mecatrónica digital: STIHL está en pleno proceso de hacer inteligentes tanto los productos como la empresa. Inteligente en cuanto a las nuevas tecnologías y su gran potencial para facilitar el trabajo de las personas. Los trabajadores forestales en el bosque, así como los jefes de producto en desarrollo y los compañeros en producción.
Bajo el nombre de STIHL connected se desarrollan numerosos proyectos de desarrollo digital que siguen mejorando las máquinas STIHL existentes con la ayuda de funciones inteligentes. Este breve vídeo retrata al pequeño equipo interdisciplinario que ha desarrollado el Smart Connector, el primer producto digital de STIHL (actualmente solo disponible en alemán).
La digitalización es un tema que requiere espíritu pionero y conocimientos muy especializados. Por eso, en STIHL hemos fundado una empresa que colabora estrechamente con el mundo de las start-ups. El equipo, joven y altamente motivado, está al tanto de las últimas tendencias digitales, explora las oportunidades futuras de la digitalización y las hace realidad mediante experimentos audaces.
STIHL Ventures invierte en empresas emergentes que se alinean estratégicamente con las industrias principales de STIHL, como la silvicultura, el paisajismo, la agricultura y la construcción. Además de invertir, colaboramos con empresas emergentes para resolver retos específicos a los que se enfrentan las unidades de negocio de STIHL, centrándonos en la reducción de costes y la eficiencia operativa. Al conectar tecnologías de vanguardia con necesidades empresariales reales, creamos valor a largo plazo tanto para STIHL como para nuestras empresas emergentes asociadas.