embalaje más eficiente, protección del medioambiente

La sostenibilidad también desempeña un papel importante en los embalajes de los productos STIHL. Con distintas iniciativas, los embalajes se están convirtiendo en alternativas más ecológicas que reducen tanto el plástico como las emisiones de CO2.

Después de la competición, el viaje no ha terminado: los restos de madera se recogen después de las competiciones TIMBERSPORTS® y se transforman en pellets o se ponen a disposición de socios locales para la generación de energía a partir de fuentes renovables.
Prototipo 2: El vehículo de transporte con solución de carga fija ofrece espacio para tantas baterías individuales como sea posible.

Gracias a análisis específicos, STIHL ha encontrado formas eficaces de diseñar embalajes más respetuosos con el medioambiente. En las sedes alemanas de STIHL ya se han introducido con éxito algunas nuevas soluciones de embalaje: En el caso de los embalajes de piezas de repuesto, por ejemplo, se ha podido reducir el grosor de la lámina en un 20 %, lo que supone un ahorro anual de unas 16 toneladas de plástico. Además, desde principios de año se ha renunciado sucesivamente a las mirillas de plástico en los embalajes de cadena, lo que reducirá la cantidad de plástico en 48 toneladas adicionales. El uso de monomateriales facilita el proceso de reciclaje y también mejora el impacto medioambiental de los productos.

DE BLÍSTER A CARTÓN: NUEVO EMBALAJE PARA CABEZALES DE CORTE
Pero eso no es todo: Junto con STIHL China, Globe Tools, Mogatec y STIHL Inc., durante dos años todos los embalajes de cabezales de corte para desbrozadoras y bobinas de hilo han pasado de blíster a cartón. Esta medida ahorrará, en perspectiva, 111 toneladas de plástico y 447 toneladas de CO2 al año. Al mismo tiempo, con el cambio, STIHL ha establecido un concepto de embalaje uniforme y un diseño armonizado para sus productos en el comercio. De este modo, se ha podido reducir el número de diferentes tipos de embalaje de 53 a solo siete tamaños estandarizados. Para lograr un alto grado de automatización, STIHL Inc. ha adquirido una nueva instalación de empaquetado. En la nueva instalación, el embalaje se monta automáticamente, se pega en la zona de la base y, a continuación, se carga manualmente y se sella y paletiza automáticamente. Gracias a los embalajes más compactos, se reducen los costes logísticos y se simplifica la manipulación. Estos cambios también implican una reducción del esfuerzo para el desarrollo de nuevos embalajes y el mantenimiento de datos asociado; lo que, en última instancia, hace que los procesos sean más eficientes.

Con estas versátiles medidas, STIHL va por buen camino para diseñar sus embalajes de forma más sostenible y contribuir a un medioambiente más limpio.