El proyecto «STIHL Effluent Reuse», cuya planificación comenzó ya en 2019, es un excelente ejemplo de sostenibilidad y conservación de los recursos. Su objetivo principal es reducir la dependencia del proceso de producción del suministro público de agua potable y, al mismo tiempo, preservar los recursos naturales y económicos.
Con una inversión de cuatro millones de reales brasileños (aproximadamente 680 000 euros; cifras de julio de 2024), STIHL Brasil ha implementado una tecnología que permite tratar y reutilizar los recursos hídricos en el proceso de producción. ¿El resultado final? Al menos el 50 % del agua tratada se reutiliza.
REFERENCIAS BUSCADAS Y ENCONTRADAS
«Este proyecto pasó por varias fases para validar su viabilidad técnica», explica Cláudio Guenther, director general de STIHL Brasil. Esto incluyó visitas a otras empresas en Brasil que ya han llevado a cabo con éxito proyectos de reciclaje y reutilización del agua en el proceso de producción. Estas visitas de evaluación comparativa ayudaron a desarrollar el proyecto STIHL como un modelo modular que se puede ampliar fácilmente en el futuro. El agua tratada será potable y servirá para las fases de producción que requieren cantidades especialmente grandes de agua de alta calidad.